lunes, 12 de marzo de 2018

¿Buscamos un culpable, o qué?

Dato: (Contaminantes provoca trastornos del comportamiento sexual). 
Por primera vez investigadores descubren que la presencia de un contaminante provoca trastornos sexuales en un ave. Los Ibis macho, prefieren copular con otros machos tras ingerir mercurio en el alimento.
En una extraña distorsión conductual que los científicos han detectado en los ibis (aves formalmente llamada tresquiornitinos), se ha descubierto que cuando los machos de esta especie son expuestos a alimento que ha sido previamente contaminado con bajas dosis de mercurio, repentinamente prefieren copular con ejemplares de su mismo género. Este patrón de toxicidad que afecta a diversas poblaciones de ibis podría tener severas consecuencias ya que afecta los ritmos de reproducción entre algunas parvadas ya que esta espontánea tergiversación sexual provoca que las hembras no sean inseminadas por los machos del grupo. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Florida y de la Universidad de Peradeniva (Sri Lanka), a partir de 160 ejemplares jóvenes de Ibis que habitan al sur de Florida.

… Aunque me pregunto, ¿a quién le habrán ganado estos tíos, de esta universidad poco prestigiosa?, a no, cierto que esto no es: ni una competencia de popularidad, ni de autoridad; esto es ciencia, disculpen el exabrupto. A ver… ¡¡PAREN LAS ROTATIVAS de textos académicos sobre la sexualidad!! Nos apuntala el portentoso peso estadístico de un gran total de: 160 ejemplares jóvenes de Ibis del sur de la Florida {tengamos fe, tanto en la Universidad de Peradeniva, como en que esos 160 Ibis del sur de la Florida, no sean sencillamente “promiscuos”:a ver, ¿qué pinta hoy?

Homosexualidad: El desarrollo del embrión, depende, no solo de su genética, sino también de las condiciones que el útero pueda sostener en las diferentes etapas de su crecimiento. El cerebro de los machos, comienza a diferenciarse del de las hembras durante el embarazo. Dicha diferenciación, moldea la forma en que los individuos enfrentaran los condicionantes del medio ambiente, en las diferentes etapas de su desarrollo.
Sea, por no comulgar con el libre albedrio ( pormenorización al respecto ), o tan solo por aceptar que cualquier condicionante, puede tener relevancia en el comportamiento de un individuo; no veo, porque no concluir que: probablemente, el comportamiento homosexual tenga tanto componentes: genéticos, fenotípicos (epigenéticos) y ontogénicos (morfogénicos
– si bien, podríamos restringir los condicionantes ambientales a la epigenética, las experiencias personales (nota: factores psico-socio-ambientales, en particular, en las primeras etapas de nuestro conformación/desarrollo cognitivo/personalidad, donde, somos significativamente susceptibles a la manipulación/adopción de patrones de conducta observados, siendo que, de ser traumáticas, pueden resultar siendo significativas, independiente de la etapa) –, mutagénenicospodrían también ser relevantes.
§  Progenitores del mismo sexo – ADN línea germinal –, podrán tener hijos biológicos:
La técnica permitiría que dos adultos del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres, generen tanto el óvulo como el espermatozoide con el material genético de ambos. “Tuvimos éxito en el primer y más importante paso de todo el proceso, que es obtener la célula primordial”, explicó Hanna. En el caso de los hombres homosexuales, es obvio que de todas maneras seguirán necesitando un vientre alquilado para la gestación. Pero tienen cierta “ventaja” sobre las mujeres porque ellos podrían producir tanto óvulos como espermatozoides, ya que llevan cromosomas XY, mientras que las mujeres sólo podrían producir óvulos porque no tienen cromosomas Y. “Introducir un cromosoma Y en líneas celulares femeninas es muy difícil y no existe la tecnología para ello”, aclaró Hanna.

Nota:
Hasta la invención del útero artificial, los varones necesitaran úteros de alquiler. Y las mujeres, solo podrán tener hijas – aunque, existen anormalidades cromosómicas que podrían proveer dicho cromosoma faltante, o quizás, en un futuro podrá insertarse el cromosoma (Y) de un donante (macho) –.
§  El Síndrome de Insensibilidad Androgénica – machos, con rasgos femeninos –, se presenta en personas que genéticamente tienen cromosomas (XY), es decir los mismos de personas del género masculino, pero por anomalías genéticas es resistente a los andrógenos, por lo que desde el periodo gestacional no se lleva a cabo la virilización de manera convencional, como resultado, el individuo tiene algunas o todas las características físicas de una mujer, a pesar de tener los códigos genéticos de un hombre.
Es un trastorno de origen recesivo ligado al cromosoma (X).
Dependiendo de la gravedad, se divide en tres grandes grupos: síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) completo, SIA parcial o incompleto y SIA leve. El SIA completo impide el desarrollo del pene y otros órganos masculinos, con lo cual el individuo nace con apariencia femenina, en las otras variantes el grado de ambigüedad sexual varía ampliamente de un individuo a otro, se pueden presentar características masculinas y se asocia con infertilidad y el desarrollo de mamas en los hombres (ginecomastia), incapacidad de uno o ambos testículos para descender al escroto después del nacimiento (criptorquidia) e hipospadias (abertura de la uretra fuera de la punta del pene).
§  Gemelos semi-idénticos: (dos espermatozoides y un mismo ovulo) – quimeras –
Investigadores estadounidenses y europeos descubrieron una pareja de gemelos que son idénticos por el lado materno pero comparten únicamente la mitad de los genes aportados por el padre, informa la revista científica Nature en su edición de Internet.
Los gemelos "semiidénticos", podrían ser resultado de la fusión de dos espermatozoides con un único óvulo, en la que cada espermatozoide aportó genes a cada niño, explican los científicos, que destacan que se trata de una forma de gemelos inédita.
"Su parecido ocupa un lugar intermedio entre los gemelos idénticos y los mellizos", dijo a Nature la genetista Vivienne Souter, del Centro Médico Banner Good Samaritan, de Phoenix, Estados Unidos.
Los investigadores estudiaron la estructura genética de los dos hermanos porque uno de ellos, que nació con ambigüedad genital, resultó ser hermafrodita (cuenta tanto con tejido ovárico como testicular), mientras que el otro era anatómicamente un varón.
Los científicos destacan que probablemente este tipo de gemelos sea muy poco frecuente, y su existencia y descubrimiento dependieron de que se dieron varias circunstancias inusuales. En primer lugar, que un óvulo fecundado por dos espermatozoides se convierta en un embrión viable; en segundo lugar, que ese embrión se divida para formar dos gemelos, y en tercer lugar, que los niños llamen la atención de la comunidad científica.

§  


---------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------- [ Datos extra ] --------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------

§  Comprobación de la Epigenética: (2003)





§  

-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------








...

No hay comentarios:

Publicar un comentario